Las 9 mejores tabletas para el 2020

Más grande que un teléfono inteligente pero más pequeña que una computadora portátil, una tableta es un gran dispositivo si desea ver programas de televisión y películas, ponerse al día con las noticias, hacer videollamadas o leer libros electrónicos sobre la marcha. Con marcas como Apple, Microsoft, Amazon y Samsung que ofrecen nuevas tabletas, hay muchas opciones para elegir. Nuestras mejores opciones son:

¿Cuánto cuestan las tabletas?

Al elegir una tableta, primero deberá pensar en el sistema operativo que desea utilizar. Cada uno ofrecerá diferentes dispositivos que van desde tan solo $ 50 hasta más de $ 700, mientras que el almacenamiento adicional y las pantallas más grandes pueden llevar el costo a miles.

¿Qué tipo de tableta debería comprar?

Hay cuatro sistemas principales para tabletas: Apple iOS, Google Android, Windows 10 y Fire OS. Todos vienen con aplicaciones precargadas y asistentes inteligentes, pero también tienen tiendas de aplicaciones para que pueda descargar más aplicaciones y juegos. Puede que le resulte más fácil utilizar uno que los demás, especialmente si ya está familiarizado con uno. Por ejemplo, los usuarios de iPhone se sentirán como en casa con las tabletas de Apple, mientras que a los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung les resultará más fácil familiarizarse con una tableta Android.

¿Qué características debe buscar?

El tamaño de la pantalla es un factor importante a considerar: tienden a oscilar entre las 7 y las 12,9 pulgadas. Cuanto más grande sea la pantalla, más espacio tendrá para escribir usando el teclado en pantalla y para ver videos, leer libros, etc. Piense también en el espacio de almacenamiento. Las tabletas tienen entre 8 GB y 1 TB para guardar sus fotos, videos y música en el teléfono. El almacenamiento en algunos se puede ampliar con una tarjeta SD.

Además, considere la duración de la batería; algunos solo durarán unas pocas horas y otros durarán un día entero. Y piense también en los accesorios opcionales que puede comprar (como teclados y lápices). También puede usar tabletas para dibujar y dibujar si tiene un lápiz óptico con su dispositivo, e incluyen cámaras frontal y trasera, que la mayoría de las personas tienden a usar para videollamadas, como Skype o FaceTime, ya que las tabletas pueden ser un poco incómodas para la fotografía. . Algunos también son compatibles con estaciones de acoplamiento para tabletas, o pueden tener un soporte incorporado.

Como probamos

Revisamos las tabletas probando sus capacidades en el mundo real: cuánto duran la reproducción de videos, qué tan fácil es configurarlas, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil y la velocidad con la carga de fotos.

1- Apple iPad Pro (2020) 12.9in

Esta es la mejor tableta en el mercado y es el modelo más poderoso que hemos probado hasta la fecha. Es excepcionalmente rápida, fácil de usar y durante las pruebas que realizamos tiene un alcance de duración de 10 horas de la batería. Si quieres agregarle un teclado te brindara una mejor experiencia de escritura, lo que consideramos que seria lo más parecido a una computadora portátil. También funciona con un lápiz óptico opcional. Pero ciertamente no es barato, ya que cuesta tanto como algunas computadoras portátiles. También probamos el iPad Pro 12.9in (2018) (90/100), ya que aunque Apple lo ha descontinuado, todavía está disponible para comprar en otros lugares. Es una buena alternativa si el último iPad Pro está fuera de su rango de precios.

Especificaciones clave

2- Apple iPad Air (2019)

Esta tableta es ideal si está buscando algo delgado, liviano y fácil de llevar consigo. No solo es fácil de usar, sino que también funciona bien para todo, desde la navegación web hasta la lectura y los juegos, y tiene una duración de batería impresionante (10 horas). Tiene la opción de agregar un teclado o un lápiz óptico como extras para facilitar la escritura y el dibujo. También probamos el iPad 2019 (87/100), que tiene una pantalla de 10,2 pulgadas un poco más pequeña, es un poco más pesada y tiene un procesador un poco más lento (aunque el usuario promedio tendrá dificultades para notar la diferencia). Sin embargo, es £ 120 más barato.

Especificaciones clave

3- Apple iPad Mini 5

Si está buscando una tableta que sea lo suficientemente pequeña como para deslizarse en su bolso pero que no comprometa la velocidad, esta es la compra ideal. Es rápido y ofrece una gran duración de la batería; obtuvimos apenas 10 horas en nuestras pruebas con una carga completa. Ahora también puede usar un Apple Pencil opcional (£ 89) con este pequeño iPad, lo que lo hace ideal para tomar notas y dibujar. Todavía puede comprar el iPad Mini 4 descontinuado (85/100), que también obtuvo resultados impresionantes en nuestras pruebas.

Especificaciones clave

Apple iPad mini 5 Wi-Fi - 5th generation - tablet - 64 GB - 7.9" -  MUQW2LL/A - Tablets & Tablet PCs - CDW.com

4- Microsoft Surface Pro 7

Esta tableta le brindará la experiencia más cercana a una computadora portátil con Windows, pero tiene un precio, especialmente si compra los extras opcionales, como la cubierta y el lápiz óptico. Es potente y rápido, ya que contiene las últimas versiones de los procesadores de Intel y ahora tiene dos puertos USB, por lo que puede conectar un mouse, tarjetas de memoria y otros periféricos.

En la prueba, hizo un trabajo fácil de navegar por la web, escribir y ver programas de televisión y películas. A pesar del precio, vale la pena señalar que la duración de la batería no es tan impresionante como la de otras tabletas que hemos probado, durando poco más de dos horas en nuestras pruebas de reproducción de video.

Especificaciones clave

Nuevo Microsoft Surface Pro 7, i5, 8 GB, 128 GB Platino · El Corte Inglés

5- Microsoft Surface Go 2

Si desea una experiencia de computadora portátil con Windows desde una tableta, pero no desea pagar tanto, considere la Microsoft Surface Go 2. Con 10.5 pulgadas, es más pequeña que la Surface Pro 7, y el procesador no es tan poderoso, pero es todavía tiene un puerto USB-C para que pueda conectar un mouse, tarjetas de memoria y otros periféricos. También están disponibles una cubierta de teclado opcional y un elegante mouse. En la prueba, funcionó bien al navegar por la web y escribir documentos. La batería duró poco más de cinco horas al reproducir videos.

Especificaciones clave

Presentamos el nuevo dispositivo Surface Go 2 para empresas - Perfectamente  portátil - Microsoft Surface

6- Samsung Galaxy Tab S6

Si se siente más cómodo usando un dispositivo Android, esta es la mejor tableta que puede comprar. Rápido y fácil de usar, te durará fácilmente todo el día. En la prueba, logró unas impresionantes 14 horas en lo que respecta a la duración de la batería. La cámara también es una de las mejores que hemos visto en una tableta, y nos gustó que también incluyera el modo retrato, que fomentó la sensación profesional de las fotos que tomó. Viene con un lápiz óptico, pero también hay una cubierta de teclado opcional que crea una experiencia más similar a la de una PC, si lo desea para trabajar y jugar.

Especificaciones clave

Samsung Galaxy Tab S6 LTE (SM-T865) - 128GB

7- Tableta Amazon Fire HD 10 Kids Edition

Esta es una tableta asequible que es perfecta para niños. Fácil de usar, está protegido contra golpes y caídas por una funda de goma a prueba de niños incluida y una garantía de dos años. Durante las pruebas, encontramos que su pantalla de 10.1 pulgadas es excelente para ver videos, jugar y leer libros electrónicos. También viene con un año de acceso a libros, videos, juegos y aplicaciones dedicados para niños. Y puede obtener todo esto por menos de $ 200.

Especificaciones clave

Fintie Kiddie Case for Amazon Fire HD 10 Tablet 7th Gen, 2017 Release -  Shock Proof Light Weight Friendly Cover - Walmart.com - Walmart.com

8- Amazon Fire HD 8

La última versión de la tableta de gama media de Amazon se adapta bien a la visualización de programas de televisión, la reproducción de música y la lectura de libros electrónicos. También viene con Alexa (el asistente de voz de Amazon) incorporada y es manos libres, por lo que no es necesario presionar un botón para que cobre vida. También tiene una batería de mayor duración y es un poco más potente que las versiones anteriores de la tableta. Sin embargo, el precio asequible significa que no es el más rápido. Sin embargo, es una gran opción para niños y adolescentes.

Especificaciones clave

Amazon Fire HD 8 (2016) Price, Specifications, Features, Comparison

9- Lenovo Yoga Smart Tab

Esta tableta Android se convierte en un centro de hogar inteligente cuando se conecta a la red eléctrica, brindando acceso manos libres al Asistente de Google para todos en la casa; puede pedirle al asistente de voz de Google que muestre el clima en la pantalla FullHD de 10 pulgadas de la tableta, control sus dispositivos domésticos inteligentes e incluso reproducir su música y videos favoritos. En la prueba, descubrimos que los micrófonos de la tableta captaron fácilmente nuestra voz desde el otro lado de la habitación, y el pie de apoyo integrado aseguró que pudiera mantenerse en posición vertical sin tener que sostenerlo. Como tableta, no te dejará boquiabierto con velocidad y potencia, pero ofrece una duración de batería respetable de alrededor de nueve horas.

Especificaciones clave

Lenovo Yoga Smart Tab | Tablet + centro doméstico inteligente todo en uno |  Lenovo España