Amazon tiene los mejores precios en tablets

En los últimos años, el mundo de las tablet ha sido poco más que el mundo del iPad. Si está buscando una tablet, es muy probable que la iPad sea la tableta adecuada para usted. La caída del precio del iPad a 329 dólares a principios de este año fortaleció aún más su posición.

Pero cuando el iPad costaba $ 500 o más, había un mercado floreciente de tabletas baratas que prometía hacer todas las cosas del iPad por mucho menos dinero. Este era el mundo de Amazon. Su línea de tablets Fire HD era mucho menos costosa que los dispositivos de Apple y era una buena alternativa si no deseaba gastar dinero en un iPad.

Amazon nunca abandonó realmente el mercado de las tabletas baratas; ha podido obtener constantemente modelos Fire de 7 y 8 pulgadas por tan solo $ 50 que funcionaban bien como dispositivo para niños o un reemplazo de Kindle que también podía reproducir video. Pero ahora Amazon ha actualizado su Fire HD 10 más grande por primera vez desde 2015, con una pantalla mejorada, un procesador más rápido, mejor sonido y un precio más bajo.

Mucho ha cambiado desde la última vez que se actualizó el Fire HD 10, y no menos importante: el iPad es mucho más barato ahora. Entonces, Amazon está abordando eso de frente. El HD 10 tiene un tamaño mucho más parecido al iPad estándar, y con un precio inicial de $ 149 ($ 80 menos que el modelo 2015), cuesta menos de la mitad del precio. (El Fire HD 10 de $ 149 viene con los anuncios de Amazon en la pantalla de bloqueo; una tarifa única de $ 15 los eliminará).

Entonces, la pregunta obvia, como siempre, es: ¿la Fire HD 10 funciona lo suficientemente bien como para ser una alternativa atractiva a la tableta de Apple, mientras le ahorra una buena cantidad de dinero? He estado probando la nueva tableta durante los últimos días y mi respuesta es no. Si desea que un iPad haga cosas con el iPad (video, juegos, lectura, correo electrónico, etc.) y tal vez sentarse en una computadora portátil de vez en cuando, debería comprar un iPad. Pero eso no convierte a la Fire HD 10 en una completa cancelación.

La mejora más grande y mejor que Amazon hizo al nuevo Fire HD 10 fue darle una nueva pantalla de 10.1 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución. Está bien saturado y tiene buenos ángulos de visión, lo que lo hace ideal para ver videos, navegar por páginas web o leer libros electrónicos. Obviamente, no es tan agradable como la pantalla de mayor resolución del iPad, pero la mayoría de la gente no tendrá problemas con este panel. Es la mejor pantalla que ha tenido una tableta de Amazon desde la Fire HDX de 2013, y mucho mejor de lo que espero de un dispositivo de $ 150.

Amazon también actualizó el sonido con dos parlantes sintonizados con Dolby Atmos, y el procesador se ha actualizado a un chip de cuatro núcleos MediaTek más nuevo emparejado con 2GB de RAM, que Amazon afirma es un 30 por ciento más rápido que el chip del Fire HD 10 2015. El modelo de nivel de entrada viene con 32 GB de almacenamiento, pero puede pagar más por 64 GB o simplemente usar una tarjeta microSD para expandir el almacenamiento.

EL FIRE HD 10 PUEDES VER VIDEOS, JUGAR JUEGOS, NAVEGAR POR LA WEB

Todas estas cosas hacen que la Fire HD 10 sea muy capaz de hacer cosas básicas de la tableta: reproducir vídeos, navegar por la web o incluso jugar juegos. Navegar por la interfaz, cargar aplicaciones y alternar entre ellas todo sucede sin problemas.

Realmente no tienes la sensación de que la Fire HD 10 sea barata hasta que la das vuelta, donde te recibe con un acabado de plástico mate resistente. Se siente un poco como un juguete para niños en comparación con un iPad (especialmente en el color azul brillante de mi unidad de revisión), pero tiene agarre y se siente como el tipo de cosas que recibirán algunos golpes sin mostrarlo. La mayoría de la gente probablemente pondrá el HD 10 en un estuche y nunca verá el acabado de todos modos. (Amazon ofrece una funda tipo folio básica de $ 39,99 que puede sostener la tableta en orientación vertical u horizontal).

A pesar de su bajo costo, no es el hardware lo que realmente impide que la Fire HD 10 compita cara a cara con el iPad, es el software. Al igual que con todas las tabletas Fire, la HD 10 ejecuta la versión personalizada de Android de Amazon llamada Fire OS. La interfaz principal está bien; Es fácil alternar entre el selector de aplicaciones principal y las secciones de videos, libros, juegos, música, audiolibros y revistas. También hay una nueva sección “Para ti” que muestra aplicaciones, libros y videos que usaste recientemente, así como sugerencias sobre qué hacer a continuación.

Donde empieza a fallar Fire HD 10?

La tienda de aplicaciones de Amazon está repleta de aplicaciones populares, como Netflix, HBO Go y HBO Now, Hulu, etc., pero no tiene tantas aplicaciones como la App Store de Apple o incluso la Play Store de Google. Faltan todas las aplicaciones de Google, incluidas Google Maps, YouTube, Gmail y Chrome, y todas las aplicaciones de Microsoft. Fire OS viene con su propio navegador web y un correo electrónico, calendario, contactos y aplicaciones de documentos rudimentarios, pero son malos sustitutos de las suites de Google o Microsoft.

Todo esto hace que el Fire HD 10 sea un dispositivo de buen consumo, pero no es algo que desee utilizar para una alta productividad. La aplicación que más extrañé fue mi administrador de contraseñas, lo que significaba que tenía que buscar mis contraseñas en mi teléfono cada vez que quería iniciar sesión en una cuenta en el Fire HD 10.

Como la mayoría de los productos de Amazon, Fire HD 10 quiere que uses las aplicaciones de Amazon para todo, como Kindle, Amazon Music, Audible, Prime Photos, etc. Todas estas aplicaciones vienen preinstaladas en la tableta y son excelentes si ya ha invertido por completo en ellas. Pero si usas una aplicación de fotos o un reproductor de música diferente en tu teléfono, no te servirán de mucho aquí

Una cosa que Amazon ha agregado es Alexa de manos libres, lo que significa que puede ladrar comandos de voz en el Fire HD 10 y le responderá, incluso si la pantalla está apagada. Al igual que el Echo Show, la versión de Alexa de Fire HD 10 mostrará información en la pantalla según lo que preguntes. Pregunte por el clima y mostrará las condiciones actuales más un pronóstico de cinco días, por ejemplo.

Alexa en el Fire HD 10 es casi tan capaz como en los dispositivos Echo, y se puede usar para administrar dispositivos domésticos inteligentes, agregar cosas a una lista de compras o comprar artículos de Amazon por voz. Lo único que no haría por mí es reproducir música de Spotify o usar la voz y las videollamadas de Alexa, lo cual es una limitación extraña y frustrante, dado que los dispositivos Echo son compatibles con Spotify y el Fire HD 10 tiene una cámara frontal. (Amazon me dice que está “trabajando en” compatibilidad con Spotify).

Eso hace que la Fire HD 10 sea una tableta de cocina atractiva: se puede usar con las manos libres para conversiones de unidades, temporizadores, alarmas, búsqueda de recetas y otras tareas relacionadas con la cocina. O puede usarlo para ver videos de Netflix, HBO, Amazon Prime u otras fuentes, incluida la televisión en vivo de Hulu o Sling. Eso lo convierte en un dispositivo de cocina mejor (y más barato) que el propio Echo Show de Amazon, siempre que no le importe usar el servicio de videollamadas de Amazon (y probablemente no le importe).

La otra cosa por la que será atractivo el Fire HD 10 es como dispositivo para niños. Ya mencioné su construcción resistente, pero también admite múltiples cuentas y controles parentales, que no existen o son difíciles de implementar en un iPad. Dado que es más probable que los niños usen una tableta para ver videos o jugar juegos, las limitaciones del software de la Fire HD 10 no serán un gran problema aquí. (El único problema puede ser YouTube, al que se puede acceder a través del navegador web del Fire HD 10).

No creo que las tabletas baratas sean tan interesantes como lo eran hace unos años, cuando el iPad era un dispositivo mucho más caro. Pero aunque la Fire HD 10 no convencerá a nadie que busque reemplazar su computadora portátil con una tableta, sigue siendo una buena tableta para hacer cosas básicas que no cuestan una fortuna.

Una tablets menos de 50$ puede manejar lo básico pero no mas

Lo mejor de comprar una tableta barata es que no costará mucho: $ 50 puede conseguirle una tableta con Wi-Fi que pueda acceder a Internet, chatear por video y ejecutar aplicaciones populares, incluidas las redes sociales y los servicios de transmisión. Esa es una barrera de entrada fantásticamente baja, y esas capacidades coinciden con el alcance de lo que un gran porcentaje de personas demanda de un dispositivo, ya sea una tableta o un teléfono.

Pero, aclaremos una cosa desde el principio: está obteniendo exactamente lo que paga.

Revisé dos tabletas nuevas para ver hasta dónde puede llevarlo su dinero en este momento. Una es la última tableta Fire 7 de Amazon de $ 49 y la otra es un dispositivo exclusivo de Walmart de $ 64 llamada tableta Onn. Son tabletas muy diferentes, aunque tienen algunas cosas en común: ambas son tabletas Android lentas, revestidas de plástico y con poca duración de la batería, y sus pantallas convertirán el conteo de píxeles en un pasatiempo secundario. Dejando a un lado los defectos, es posible que se adapten perfectamente a sus necesidades.

Si está considerando estas dos tabletas, la primera división en el camino es el software. Ambos vienen con un puñado de aplicaciones preinstaladas, pero solo una de estas tabletas tiene acceso a Google Play Store y, con ella, acceso a cualquier aplicación que desee descargar. Es la tableta Onn de Walmart. El Fire 7 usa Fire OS, la versión de Android muy modificada de Amazon, que reduce drásticamente las aplicaciones disponibles para su descarga.

La “Appstore” de Amazon ofrece varias aplicaciones y juegos populares, como Netflix, Hulu, Spotify, Minecraft y más. Estas aplicaciones oficiales se ven y se sienten exactamente como esperas. Lo que no encontrará aquí, además de la gran variedad de aplicaciones y juegos disponibles en la Play Store de Google, son las aplicaciones de Google. Google Chrome, Google Drive y Google Photos son pilares para la mayoría de los usuarios de Android, así como para las personas que usan iPhones, pero no los encontrará en Fire OS. Existen algunas aplicaciones no oficiales convincentes para Fire OS, como la aplicación “YouTube”, que es simplemente un marcador que abre una versión móvil de YouTube.com en el navegador Silk de Amazon. Funciona en caso de apuro, pero no es ideal.

La situación de la aplicación de Google puede mejorar en el futuro, ya que Google y Amazon solucionaron una disputa que llevará YouTube a los dispositivos Fire TV a cambio de que Prime Video de Amazon obtenga soporte para Chromecast. Es demasiado pronto para saber si el puente se extenderá a las tabletas baratas de Amazon. Ningún soporte de Google listo para usar será un factor decisivo para muchas personas, incluso si está afianzado en los servicios de Amazon. Es posible cargar las aplicaciones de Google al Fire 7, si está dispuesto a hacer el trabajo preliminar y aceptar las implicaciones de seguridad, pero la mayoría de la gente no querrá hacer eso y estoy evaluando esta tableta en lo que puede. hacer con los servicios incluidos.

Dejando a un lado la escasez de aplicaciones, la interfaz de usuario del Fire 7 te llevará un tiempo acostumbrarte si estás acostumbrado a almacenar Android (software que se asemeja mucho al diseño original de Android de Google) o iOS. Como mínimo, es eficaz para poner todo su contenido de Amazon al frente y al centro, ya sean libros electrónicos, audiolibros Audible o Prime Video. Si tiene una membresía de Amazon Prime, usar una de estas tabletas es una buena manera de aprovecharla mejor.

Además, esta tableta es buena para los niños, gracias a las opciones de control parental, así como a la opción de suscribirse al servicio FreeTime Unlimited de Amazon, que brinda acceso a “20,000 libros, videos, libros audibles, aplicaciones educativas y juegos premium apropiados para su edad. ”. Dependiendo de su edad, comprar la tableta Fire 7 Kids Edition de $ 99 puede ser un movimiento más inteligente, ya que viene con una funda duradera; una suscripción gratuita de un año a FreeTime Unlimited y un plan de protección contra daños de dos años. La tableta Onn, por otro lado, lo libera para encontrar controles parentales y entretenimiento para una multitud más joven por su cuenta.

Onn de Walmart tiene el software Android 9 Pie, aunque no todo es perfecto. Esta tableta económica es lenta para iniciar y ejecutar aplicaciones. La navegación en la parte inferior de la pantalla presiona un botón discreto de Walmart, que revela las aplicaciones preinstaladas del minorista: Walmart, Walmart Grocery, Sam’s Club, Vudu y Books. ¿Vale esta página su propio botón en la navegación del sistema? Nunca iré al bate por software preinstalado, pero esto es especialmente atroz ya que hace que sea aún más difícil presionar los botones de atrás, inicio y multitarea sin mirar.

La tableta de Onn supera al Fire 7 de Amazon

Ofrecer acceso a cualquier aplicación que pueda obtener en Google Play Store (incluidas las propias aplicaciones de Google), y la prima de $ 15 vale la pena el costo si acceder a esas aplicaciones es vital. Sin embargo, el Fire 7 se siente un poco más rápido, probablemente debido a su versión reducida de Android. No solo eso, también responde mejor al tacto. No es sorprendente que el Fire 7 sea una experiencia más refinada que la de Onn. La empresa de tabletas de Amazon ha abarcado varias generaciones en este momento, y siguiendo las prácticas de Apple, el software Fire OS está hecho exclusivamente para tabletas y dispositivos de transmisión de Amazon.

Tanto el Onn como el Fire 7 son torpes en el departamento de hardware. Esto no es sorprendente, dados sus bajos precios, pero sigue siendo decepcionante encontrarlos. Las pantallas de estas tabletas están pixeladas y granuladas. La pantalla LCD de 8 pulgadas y 1200 x 800 de Onn se ve un poco mejor que la pantalla LCD más pequeña de 1024 x 600 de Amazon, aunque ambas parecen desvaídas en términos de precisión de color. Ninguna de estas pantallas de tableta utiliza un recubrimiento oleofóbico, lo que significa que las manchará incluso con los toques y deslizamientos más breves y cuidadosos.

Acostúmbrate a pulirlos con un paño de microfibra cada vez que los uses. Puede encontrar fácilmente protectores de pantalla de vidrio para el Fire 7 que tienen este revestimiento, aunque la tableta Onn no es lo suficientemente popular como para tener sus propios accesorios personalizados.

Si planea chatear por video en una tableta, Amazon Fire 7 es el claro ganador. Sus cámaras no son excelentes, aunque es una diferencia de día y de noche en comparación con la tableta Onn. La calidad de la cámara de Onn se ve peor que la de mi primer teléfono plegable. Y ya sea que esté chateando o viendo una película, asegúrese de usar auriculares con cualquiera de las tabletas. Ambos cuentan con altavoces colocados de manera incómoda (a lo largo del borde de plástico del Fire 7 y en la parte posterior de la tableta Onn) que son débiles y con un sonido amortiguado.

Ambas tabletas tienen una duración de batería confiable. Ver un episodio de 23 minutos de Neon Genesis Evangelion en el Fire 7 redujo el porcentaje de batería en aproximadamente un 20 por ciento. Pude ver la duración de la batería disminuyendo incluso mientras navegaba por la pantalla de inicio del Fire 7. Experimenté resultados similares con la tableta Onn.

Lo que es peor que una mala duración de la batería cuando está usando la tableta es una mala duración de la batería cuando no lo está. Las tabletas Fire 7 y Onn tienen una vida útil en espera increíblemente corta. La mayoría de los dispositivos Android modernos, incluidos teléfonos y tabletas, tienen tiempos de ejecución de espera estelares cuando los deja reposar.

Esos trucos para ahorrar batería no se han reducido a tabletas baratas, o al menos a estas. A lo largo de mi prueba de una semana, cada uno de estos duró un máximo de dos días antes de necesitar una recarga. Y para frotar un poco de sal en la herida, se cargan increíblemente lentamente a través de Micro USB. Con un 3 por ciento de la capacidad restante de la batería, la tableta Onn me dice que tardará cuatro horas en recargarse por completo.