¿Necesitas una tableta para la uni? Aquí está nuestra selección de las mejores tabletas para los estudiantes

Si buscas ser más productivo en el nuevo año escolar (ya sea en la universidad o en la universidad), tener una tableta nueva puede ayudarte mucho. Estas son las selecciones de Trusted Reviews de las mejores tabletas para comprar para los estudiantes.

Las tabletas ya no son los dispositivos de pensamiento posterior que alguna vez fueron. De hecho, si lo desea, podría utilizar una tableta como dispositivo principal de trabajo (terminé escribiendo la mayor parte de mi disertación en un iPad Mini). Todo lo que necesita hacer es conectar cualquier teclado Bluetooth antiguo y estará apagado.

Sin embargo, volviendo a las tabletas, hay tantas opciones que puede resultar confuso saber por dónde empezar. Bueno, con ese fin, hemos establecido tres tramos de precios clave (todos por debajo de $ 500) para ayudarlo a obtener directamente la tableta que puede pagar. Es bastante caro intentar ordenar un nuevo guardarropa para el próximo año escolar; lo último que desea hacer es gastar todo su préstamo de mantenimiento en una tableta.

Al igual que con el mercado de teléfonos inteligentes asequibles, es perfectamente razonable en 2020 gastar menos de $ 100 y aún obtener una tableta decente por su dinero. Por ejemplo, la Fire Tab HD 8 es una gran opción de la colección de tabletas de Amazon.

Si bien el Fire HD 8 Plus es una compra ligeramente mejor, tiene un precio de venta superior a los $ 100, por lo que para los que se preocupan por el presupuesto, el HD 8 estándar es el indicado.

Por solo $ 89.99, el HD 8 incluye una elegante pantalla LCD IPS de 1280 x 800 y una interfaz de usuario limpia que facilita la navegación entre aplicaciones. Por supuesto, al ser un producto de Amazon, los miembros de Amazon Prime sacarán el máximo provecho de la tableta gracias a la fácil integración con los servicios de Amazon como Prime Video y Amazon Music.

Verificamos continuamente miles de precios para mostrarle las mejores ofertas. Si compra un producto a través de nuestro sitio, ganaremos una pequeña comisión del minorista, una especie de tarifa de referencia automatizada, pero nuestros revisores siempre se mantienen separados de este proceso. Puede leer más sobre cómo ganamos dinero en nuestra Política de ética.

Lo mejor de lo mejor (dentro de lo razonable)

El presupuesto de los estudiantes no se ajusta a gastar mucho dinero en una tableta de gama alta, así que no espere ver el iPad Pro aquí aunque sea la mejor tableta existente. En cambio, estas son las tabletas de punta absoluta que recomendamos dentro de la categoría subpremium.

Comenzando con otro dispositivo de Apple, el iPad 7 (o iPad 10.2) de Apple ofrece la mejor relación calidad-precio que jamás hayamos visto en una tableta. Incluso ahora, el conjunto de chips A10 incluido permite que el sistema operativo del iPad funcione sin problemas, lo que a su vez hace que la multitarea sea más fácil que nunca.

Sin embargo, si estás tomando un curso de arte (o disfrutas dibujando en tu tiempo libre), entonces los costos adicionales de tener que desembolsar un Apple Pencil pueden sumarse. Para una experiencia todo en uno, el magnífico Galaxy Tab S6 Lite podría ser el boleto.

A pesar de su precio asequible, el S6 Lite viene con el S Pen de Samsung, que también se puede usar para tomar notas durante las clases. Si bien Android no está tan bien optimizado para tabletas como la oferta de Apple, la interfaz de usuario del S6 Lite aún está limpia y la inclusión de aplicaciones de la propia marca de Samsung ayuda a aprovechar al máximo la funcionalidad del S Pen.

Lenovo’s Tab P11 Pro

Lenovo ha lanzado la nueva Tab P11 Pro, una tableta Android 10 de gama media con una pantalla OLED de 11,5 pulgadas que parece una opción fantástica si ves muchas películas. Comienza en $ 499 y estará disponible durante la temporada navideña.

La Tab P11 Pro funciona con el procesador Snapdragon 730G, el mismo que se encuentra en el Google Pixel 4A. Entonces, aunque no es tan poderoso como el Snapdragon 865 Plus que se usa en las nuevas Tab S7 y S7 Plus de Samsung, debería funcionar con relativa fluidez si evita juegos y aplicaciones intensivos.

Lenovo Tab P11 Pro

Pero por lo que le falta en velocidad, parece compensarlo con una pantalla mejor que cualquier otra tableta que se le ocurra en este rango de precios. Tiene una pantalla OLED de relación de aspecto 16:10 (2.560 x 1.600) con un brillo máximo de 500 nits. En términos de seguridad, tiene un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Lenovo implementó un sistema JBL de cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos y una enorme batería de 8,600 mAh. Ya sea que esté en un vuelo largo o en un viaje en tren, no tendrá que buscar una toma de corriente mientras está atracando películas y programas de televisión. Cada configuración viene con 128 GB de almacenamiento, pero su ranura microSD te permitirá expandir eso.

La Tab P11 Pro tiene un aspecto sorprendentemente similar al iPad Pro y al Samsung Galaxy Tab S7 y S7 Plus. Una elección de diseño que me gusta especialmente es que la cámara de la Tab P11 Pro está ubicada en el lado largo de la tableta. Por lo tanto, si lo usa en modo horizontal para escribir, la cámara estará justo encima de la pantalla, como en la mayoría de las computadoras portátiles. Lenovo dice que su cámara también es capaz de difuminar el fondo, así que en esta era de interminables reuniones de video, eso parece genial.

Lenovo fabricó un paquete de bolígrafo, teclado y pie de apoyo, y si lo desea, le costará $ 599.99. Ese es un buen precio considerando cuánto cobran empresas como Apple, Samsung y Microsoft por accesorios adicionales. Si los obtiene, algo que vale la pena saber es que Lenovo dice que el software de la tableta se adaptará automáticamente a una experiencia similar a la de una computadora de escritorio cuando el teclado se enganche en sus pines pogo montados en el lateral al estilo del Smart Connector de Apple.

La principal competencia de la nueva Tab P11 Pro es la Samsung Galaxy Tab S7 que mencioné anteriormente, y es fácil ver dónde no coincide Lenovo con solo comparar las especificaciones. No es compatible con 5G (aunque en ciertas regiones fuera de los EE. UU., Podrá comprar una versión LTE de la Tab P11 Pro), ni su pantalla tiene una frecuencia de actualización rápida de 120Hz.

Es probable que las tabletas de Samsung corran anillos alrededor de la Tab P11 Pro con su procesador Snapdragon 865 Plus y 8GB de RAM. Pero si todo lo que desea es una tableta Android con una hermosa pantalla OLED, $ 499 es ciertamente un precio más atractivo que la tableta más pequeña de Samsung de $ 649 que tiene una pantalla LCD.

La mejor parte del Samsung Galaxy Tab S7 Plus es su pantalla

Samsung anunció una gran cantidad de nuevos productos, incluida la última versión de su popular teléfono inteligente Note y el próximo teléfono plegable de su cartera. También en la mezcla estaban las nuevas Galaxy Tab S7 y S7 Plus, las últimas tabletas Android de alta gama de la compañía diseñadas para ir golpe por golpe con el iPad Pro.

Como se esperaba, el dúo Tab S7 apila la hoja de especificaciones, al menos en lo que respecta a los dispositivos Android. Tienen de todo, desde pantallas de 5G a 120Hz hasta sistemas de cuatro altavoces. Pero también cuestan una pila, a partir de $ 649,99 para la Tab S7 de 11 pulgadas y $ 849,99 para la S7 Plus de 12,4 pulgadas. Agregar el estuche tipo folio con teclado de Samsung a la combinación de tachuelas en otros $ 199.99 (11 pulgadas) o $ 229.99 (12.4 pulgadas) a la cuenta, lo que significa que puede gastar fácilmente más de mil dólares en una de estas tabletas.

He podido probar un Tab S7 Plus durante unos días, y aquí están mis pensamientos sobre los altibajos de la experiencia. No lo tome como una revisión completa; esta es una unidad de preproducción y Samsung no planea enviarla hasta este otoño, por lo que una revisión formal tendrá que realizarse más adelante. Pero puedo darte una idea de cómo es usar la Tab S7 Plus tanto para trabajar como para jugar después de unos días. Empecemos por lo bueno.

Como era de esperar, lo mejor de la Tab S7 Plus es su pantalla. Este panel OLED de 12,4 pulgadas es brillante, vibrante y con una gran densidad de píxeles. Los colores prácticamente saltan de la pantalla, y los negros son tan oscuros y profundos como en el televisor LG OLED que cuelga en mi sala de estar. Para colmo, está la frecuencia de actualización de 120 Hz, que hace que cada interacción sea suave como la mantequilla. Sí, el iPad Pro ha tenido esta función durante tres años, pero es tan agradable aquí como lo es en la tableta de Apple. De hecho, dado que se trata de un panel OLED, incluso podría argumentar que esta es la pantalla más bonita que he visto en un dispositivo móvil.

Mi única queja es que es significativamente más pequeño que el iPad Pro de 12,9 pulgadas debido a su forma más rectangular y su medida diagonal más corta. Se siente un poco más apretado cuando intento hacer el trabajo. Pero cuando llega el momento de ver videos HDR, Samsung gana siempre.

EL RENDIMIENTO ES RÁPIDO

La Tab S7 Plus tiene el último y mejor procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm en su interior, además de 8 GB de RAM. En mis aproximadamente tres días de uso de la tableta, nunca he tenido una ralentización o un traqueteo, incluso cuando estoy rebotando entre varias aplicaciones y ejecutando un puñado de pestañas en el navegador. Pude charlar con mis colegas en Slack, redactar artículos en nuestro CMS, navegar por Twitter, ver videos de Doug DeMuro y estar al día con mi feed RSS como lo hago en una computadora portátil todos los días de la semana. Sí, técnicamente el procesador de Apple es más rápido que el de Qualcomm en una prueba de referencia. Pero en el mundo real, la Tab S7 Plus no se siente más lenta que la iPad Pro.

LOS ALTAVOCES SON FUERTES Y SUENAN GENIALES

Samsung puso cuatro altavoces en los modelos Tab S7 y colocó un poco de Dolby Atmos y AKG en la parte superior. El resultado es una experiencia fuerte y completa que suena genial ya sea que esté viendo un video de YouTube, escuchando Spotify o marcando una llamada de Zoom. La última vez que me impresionó tanto con los altavoces de una tableta fue en el iPad Pro, así que diría que a Samsung le fue bien aquí. Son casi lo suficientemente buenos como para perdonar a Samsung por no incluir un conector para auriculares.

LA CÁMARA FRONTAL ESTÁ EN EL LUGAR CORRECTO

Mira, una de las cosas más molestas de usar un iPad como computadora principal es que cuando tienes que estar en una videollamada, la cámara está a un lado. Puede mirar a la cámara o mirar a las personas con las que está hablando, pero no a las dos al mismo tiempo. Samsung fue lo suficientemente inteligente como para colocar la cámara en un borde diferente de la pantalla, por lo que cuando la usas en la carcasa del teclado, la cámara está en la parte superior, no en el lateral, como una computadora portátil. No es la mejor cámara que he visto en mi vida, pero en este momento da vueltas alrededor de la mayoría de las cámaras web de portátiles. Aquí hay una muestra rápida y sucia que tomé mientras escribía este artículo:

LA FUNDA DEL TECLADO SE VE BIEN PERO TIENE DEFECTOS

Muy bien, aquí es donde comencé a tener algunos contratiempos en la Tab S7 Plus. El estuche del teclado, que cuesta $ 229,99 (una suma no pequeña), tiene algunas buenas ideas, pero también muchas irritaciones.

Me gusta cómo el teclado se puede separar de la tableta y todavía hay una parte de la carcasa que protege la parte posterior y proporciona un pie de apoyo para ver videos o dibujar. Es mucho más flexible que el Magic Keyboard de Apple, que básicamente te obliga a tener todo o nada.

Pero esa flexibilidad tiene un precio cuando trato de usar la Tab S7 en mi regazo, donde es todo tipo de tambaleo e inestable. Puedo hacer que funcione, pero es mucho menos cómodo que un iPad Pro, Surface Pro o una computadora portátil tradicional en mi regazo.

El teclado y el trackpad tienen buen tacto y acción. En particular, me gustan los nuevos gestos de varios dedos que me permiten navegar por el software deslizando el dedo en el trackpad. Pero también hay molestias aquí, como la fila de funciones que no se puede configurar en controles de medios de forma predeterminada. Tengo que presionar la tecla Fn cada vez que quiero pausar la música o ajustar el volumen. La cantidad de veces al día que necesito presionar F9 es aproximadamente cero, mientras estoy ajustando el volumen durante todo el día.

El trackpad también tiene un terrible rechazo de la palma de la mano, lo que hace que mi cursor vuele por la pantalla de forma errática durante todo el día, y no puedes desactivar el desplazamiento invertido (o “natural”) en él, lo que me frustra.

DEX

Para tratar de superar algunas de las deficiencias de la pantalla grande de Android, Samsung desarrolló DeX hace unos años para brindar una experiencia de escritorio más tradicional, completa con ventanas superpuestas y una barra de tareas en la parte inferior.

El problema es que DeX todavía se siente como un proyecto sin terminar. La gestión rudimentaria de ventanas de DeX hace que Windows 95 se sienta avanzado. El hecho de que no pueda usar el trackpad para seleccionar texto en una página web me irrita. Luego están los problemas más importantes, como cuando las aplicaciones se niegan a abrirse en el modo DeX (hola, LastPass) o no quieren cooperar con los controles de cambio de tamaño de las ventanas hacky de Samsung. Con frecuencia, las aplicaciones simplemente fallan cuando estoy en el entorno DeX, y si cierro la tableta y la abro más tarde, puedo esperar que todas las aplicaciones en las que estaba trabajando desaparezcan. Simplemente no es algo en lo que me gustaría confiar para trabajar todos los días.

(Además, esto es extremadamente pedante, pero el puntero del mouse se gira en sentido contrario a las agujas del reloj unos grados más que el de Windows o macOS, y me parece extraño y desagradable).

Luego, por supuesto, está el hecho de que la gran mayoría de las aplicaciones de Android parecen un poco estúpidas en una pantalla tan grande. Samsung ha hecho un buen trabajo asegurándose de que sus propias aplicaciones funcionen bien en el lienzo, al menos. Si abandona DeX y lo usa en el modo estándar de Android, puede usar la función de Samsung que le permite ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo (al igual que en el Galaxy Fold). Eso es bueno, pero no puede compensar el hecho de que la mayoría de las aplicaciones parecen aplicaciones de teléfono extendidas o no ofrecen soporte para atajos de teclado.

LA BATERÍA NO DURARÁ TODO EL DÍA DE TRABAJO

Si planeas utilizar la Tab S7 como un caballo de batalla diario, prepárate para cargarla con frecuencia.

Probablemente obtendrá una mejor duración de la batería si solo usa la Tab S7 para ver videos, leer libros electrónicos y artículos, o navegar ligeramente por la web, pero no he tenido suficiente tiempo para probar esos escenarios por completo.